Con el inicio de esta semana, vamos a levantar el telón de este blog, o mejor dicho, vamos a empezar a mover las cacerolas y encender los fuegos. Pero antes de ponernos manos a la masa, quizás lo que proceda es dar una pequeña explicación.
Cocinar es algo que particularmente me gusta, que disfruto con ello, quizás porque los recuerdos de mi infancia me llevan, entre otras cosas, a mi madre o a mi abuela cocinando. En mi casa somos de los que disfrutamos comiendo, y no comemos para sobrevivir. Platos tradicionales, sanos o más innovadores que una siempre ha comido en casa. Pero, ¿qué pasa cuando una sale de casa para estudiar? Pues que o bien se 'tira' de bote, conserva y congelado, o se llama a casa día sí y día no para aprender a cocinar algo, porque nada como la cocina de 'mamá'. Los años pasan, las hábiles culinarias crecen y poco a poco, a pequeña escala son otros los que preguntan cómo se cocinan algunos platos. Así es como surge este espacio, poco pretencioso, pero con el ánimo de compartir recetas simples, que
casi cualquiera puede hacer.
Como todos, yo también he recurrido a Internet, para buscar alguna receta, y he visto que a veces, lo más sencillo es lo que menos espacio tiene, así que trataremos de que paliarlo.
El título del blog es 'Recetas fáciles de cocina y algo más'. ¿Qué significa ese 'algo más'? La idea es dejarlo abierto a otras cosas, generalmente relacionadas con la gastronomía que daremos poco a poco a conocer y que está abierto a cualquier tipo de sugerencia.
La primera receta con la que vamos a poner en marcha los fuegos, tienen muchos años. Se remota una clase de inglés de 5º de EGB, así que para todos los públicos.
¡¡¡¡¡¡Comenzamos !!!!!